martes, julio 17, 2007

Humor y mutilación

Es una obviedad: un chiste contado por un inválido es más gracioso. Bueno, quizá no sea más gracioso pero sin duda es celebrado con mayor entusiasmo.
¿Se acuerdan de Miguel Durán?
—Van dos y se cae el… el que estaba entre los dos, ¿eh?
—JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA.
¿Se acuerdan de Ramón Sampedro?
—“Póngame una paella”. “PA ELLA, ¿EH? ¡Y PA ÉL QUÉ!”
—Para ya, Ramón, que si me sigo riendo me da un ataque.
—Ata que… ¡ATA QUE ME AHORCO!
Es mera condescendencia. “Hombre, con lo jodido que está…”.
Así, una silla de ruedas se convierte en un amplificador del INGENIO.
—Hola, doctor. Soy Pedro Ruiz. Quería amputarme las piernas, a ver si consigo ser más gracioso.
—Me temo que voy a tener que amputarle también los brazos.
La progresión es exponencial.
—Con todos ustedes... ¡Blinky, el cómico con esclerosis lateral amiotrófica que cuenta chistes con los párpados! En su espectáculo de siete horas cuenta un solo chiste pero le garantizamos que si no se ríe con cada pestañeo le devolvemos su dinero.
Nunca te ríes con ese chiste que siempre cuenta tu padre en las reuniones familiares pero seguro que eres capaz de hacer el esfuerzo si lo cuenta en su lecho de muerte.
—M-me… me da… un bote… de… mahones… COUGH, COUGH…
—Para, que me vas a matar, papá, y aquí el que se va a morir eres tú, ¿eh? ¿EH?
COUGH, COUGH, COUGH… Un bote… de…
El zumbido del electrocardiograma plano queda grabado en tu córtex para siempre.
Y eso es lo peor: que se crecen

3 comentarios:

Jamfri dijo...

"ESTA PELÍCULA YA LA HE VISTO, ES EN LA QUE SALE UN LEÓN RUGIENDO".

SABOTAJ/GE dijo...

¿Ese hombre era un paralítico ALEGRE o un paralítico TRISTE?

blanca dijo...

Por cómo tose tu padre... Veo que "lo del AIRE INGLÉS lo llevas en LOS GENES"...